domingo, 2 de abril de 2017

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Seguimos con vosotros una semana más, acudiendo a esta cita ineludible y os traemos en esta ocasión el undécimo capítulo de esta tercera temporada de Cubo Radio, vuestro refugio de arte y de cultura, este pequeño/gran proyecto de enriquecimiento colectivo que llevan a cabo un pequeño grupo de locos apasionados del conocimiento, de las respuestas y de la reflexión. Si nos seguís con cierta asiduidad sabréis que es bastante normal en este programa tratar temas tremendamente dispares entre si, esto tiene su parte buena y su parte mala, en la parte buena con esto conseguimos programas que interesen a un espectro más amplio de oyentes, en la parte negativa somos conscientes que puede dar una imagen general de caos y de mezcla extraña...sin embargo esta semana no es así, esta semana tenemos un claro hilo conductor: nuestra propia mente.

Empezamos el programa de esta semana con nuestro compañero Rompe (Roberto) que nos va a hablar del famoso experimento de la cárcel de Stanford, un experimento que en sus inicios buscaba estudiar el impacto en nuestro comportamiento de las situaciones extremas, como por ejemplo la vida en una cárcel, y que acabó arrojando resultados inesperados.


Después Pedro Cármenes nos va a traer el siguiente capítulo de su interesante serie de pseudociencias, esta semana le toca a la que es quizás una de las más extendidas y mediáticas, la parapsicología. En principio esta pseudociencia es totalmente inofensiva pero veremos que no queda libre de las garras de gente sin escrúpulos que se aprovechan de las creencias de otra gente.


Para acabar reflexionaremos junto con nuestro compañero Genzo (Iván) sobre el hilo conductor de los temas de esta semana, la mente humana, esa gran desconocida que no deja de darnos sorpresas y de sorprendernos.

En el terreno musical esta semana tenemos la energía demoledora de Mala Komunicación, la inconfundible atmósfera de Elle Belga y el buen hacer de Steve Smyth.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Cubo Radio, tu refugio de arte y cultura