miércoles, 9 de marzo de 2016

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Hola y bienvenidos a Cubo Radio, bienvenidos a vuestro refugio de arte y de cultura, aquí estamos una semana más, y con esta ya son nueve, dispuestos a haceros aprender, hacer que os maravilléis y también, por que no, a remover vuestras conciencias. Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que somos muy amigos de reflexionar sobre la psique humana, sobre las luces y las sombras que acompañan a nuestra especie, y que estas reflexiones, la mayoría de veces, no son muy agradables. Pero de la misma forma que consideramos que sería muy ingenuo centrarse solo en lo bueno del ser humano e ignorar lo malo, también tenemos que ser justos y reconocer y ensalzar lo luminoso de nuestras especie cuando se presenta la ocasión. Este programa es una de esas ocasiones.

Hoy nuestro compañero Pedro Cármenes nos va a responder a una pregunta en apariencia sencilla, ¿por que envejecemos?, los protagonistas de este primer tema son los telómeros y su investigación puede traernos muchas sorpresas.



A continuación Roberto (Rompe) nos va a hablar sobre la nanotecnología, mas concretamente de su aplicación al mundo de la medicina, la llamada nanomedicina. Repasaremos los descubrimientos más relevantes y veremos que la salvación puede llegarnos en escala nanométrica.




Para terminar, y junto a nuestro compañero Iván (Genzo) vamos a protestar y a decir basta ya ante la situación que se ven obligados a soportar nuestros científicos en España, su propio país, en Cubo Radio rechazamos abiertamente los recortes en investigación y nos solidarizamos con nuestras grandes mentes.



Cubo Radio no es nada sin la música, esta semana contamos con los evocadores paisajes sonoros de Rone, el genio de Ainara Legardon y los ritmos electrónicos de Neukleonen


2 comentarios:

Cubo Radio, tu refugio de arte y cultura