miércoles, 20 de abril de 2016

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Hola y bienvenidos a Cubo Radio, bienvenidos a vuestro refugio de arte y de cultura, aquí estamos una semana más con todos vosotros cargados de temas muy dispares, como casi siempre, con ganas de que encontréis de entre toda esa disparidad un tema que os apasione y os haga investigar, ya sabéis, esa chispa de curiosidad que tanto nos gusta proclamar a los cuatro vientos. Estos temas tan sumamente distintos entre si (el programa de esta semana es un ejemplo de ello) se deben a las grandes diferencias que existen entre los componentes de Cubo Radio, es cierto, somos gente tremendamente diferentes entre nosotros, con diferentes formas de ver la vida y diferentes inquietudes y temas favoritos, pero hay algo que si tenemos en común, el amor por la investigación, por la divulgación y por el conocimiento.

Empezamos esta semana de la mano de nuestro compañero Roberto (Rompe) que nos va a hablar de Otto Rahn. Quizás este nombre no os diga absolutamente nada, si os decimos que fue un arqueólogo y experto medievalista Alemán tampoco os diga mucho, pero ¿y si os decimos que fue quien inspiró la creación de Indiana Jones?



A continuación vamos a quedar todos muy sorprendidos con el tema que nos va a traer Pedro Cármenes...se llama "la hipótesis del tiempo fantasma" y tras este nombre tan llamativo se encuentra un auténtico disparate..si os dijéramos que 300 años de nuestra historia son inventados, ¿que pensaríais?



Para acabar vamos a reflexionar con nuestro compañero Iván (Genzo) sobre lo fácil que es desinformarse entre tanta información, esto, que puede parecer una paradoja, es la consecuencia de la sobreinformación que sufrimos y que puede combatirse contrastando la información que recibimos.


En cuanto a música esta semana contamos con el duo rapero formado por Gemitaiz & Madman, la leyenda de Dave Brubeck y el enigma detrás de Trevor Something .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cubo Radio, tu refugio de arte y cultura