miércoles, 18 de mayo de 2016

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Hola y bienvenidos a Cubo Radio, bienvenidos a vuestro refugio de arte y de cultura, aquí estamos con vosotros, una semana más, con un nuevo programa que esperamos sea de vuestro agrado. Como es normal en Cubo Radio el alternar luz y oscuridad esta vez no va a ser distinto y, después de la oscuridad de nuestro anterior programa, esta semana os traemos la cara más luminosa y esperanzadora del ser humano. esta semana os vamos a hablar de grandes genios olvidados en nuestro propio país, un país en el que parece que la gente piensa que no ha habido gente eminente o digna de recordar, en este programa vamos a romper con esa visión tan negativa y os vamos a hablar de un hombre que marcó un antes y un después en el mundo del cine. También vamos a preguntarnos si es verdad que todos los seres humanos estamos unidos en este mundo globalizado.

Empezaremos con nuestro compañero Iván (Genzo) quien nos va a hablar de un gran genio injustamente olvidado, José Val del Omar, vamos a indagar en las investigaciones que llevó a cabo y por que su trabajo supuso un antes y un después en el mundo del cine.




A continuación Roberto (Rompe) nos trae una interesante teoría sociológica, la teoría de los seis grados de separación, una teoría que intenta demostrar que todos los seres humanos del mundo estamos unidos entre si y que ha cobrado una gran importancia estos últimos años al ser el germen de las redes sociales.



Para terminar vamos a reflexionar todos juntos sobre la importancia material que parece que se da a todo, sobre ese pensamiento que abunda hoy en día sobre que todo tiene un precio, ¿es esto verdad?.


En cuanto a música esta semana os traemos el rap combativo de Keny Arkana, la parte más reivindicativa de Calle 13 y los ritmos de 8 bits de Disasterpiece.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cubo Radio, tu refugio de arte y cultura