miércoles, 1 de junio de 2016

Posted by Unknown | File under : , , , , , ,
Hola y bienvenidos a Cubo Radio, bienvenidos a vuestro refugio de arte y de cultura, aquí estamos con vosotros, ya en nuestra veinteava semana de esta segunda temporada, acercándonos ya inexorablemente al final de esta temporada y a nuestras merecidas vacaciones. Esta semana os traemos uno de esos programas luminosos, de esos que hacen creer que todo es posible, os traemos a dos insignes personajes, a dos genios (cada uno en su campo) que supieron ver más allá de lo establecido, y esa capacidad para ver más allá no solo les trajo la fama y el reconocimiento a su labor, si no que les ha permitido dejar su huella en este mundo.

Roberto (Rompe) nos va a hablar de Ada Byron, una famosa matemática del siglo XIX que pasó a la historia por ser la primera programadora, la primera programadora informática antes de que se inventara el primer ordenador y el primer lenguaje de programación.


A continuación nuestro compañero Iván (Genzo) nos va a hablar de Brian Eno, un compositor de música electrónica y experimental británico que ha consagrado su vida a la música y a la experimentación y que después de una dilatada carrera no ha perdido un ápice de su ilusión y de su curiosidad.


Para terminar vamos reflexionar todos juntos sobre la que parece una de las cualidades más destacables de esos genios que surgen cada cierto tiempo, la capacidad de ver más allá, de ver belleza donde nadie más la ve.


En cuanto a música esta semana recordamos a uno de los clásicos del rap español, 7 notas 7 colores, traemos el genio de Brian Eno y movemos el cuerpo y abrimos la mente al ritmo de Bumtaka

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cubo Radio, tu refugio de arte y cultura