domingo, 21 de junio de 2015

Posted by Unknown | File under : ,

Vivimos en un mundo de excesos, de usar y tirar, de pensar en uno mismo y como mucho en el círculo más cercano.

Más de la mitad de la humanidad pasa hambre y tiene un acceso muy limitado o casi nulo al agua, esta realidad la sabemos. ¿A alguien le importa de verdad? Pues sinceramente no se nota esa preocupación, sobre todo miro y le hago esta pregunta a políticos y grandes empresarios, pero claro como les van a importar las personas de zonas pobres, si les importa un pimiento las de aquí.

El ser humano es incapaz de compartir, de ayudar de verdad, con un poco y solo un poco de esfuerzo de todos los países del mundo, se lograría reconstruir y desarrollar a los países del tercer mundo, seria suficiente y se podría como mínimo  erradicar el hambre y la sed en el mundo.

Pero claro si por cada millón de euros que llega a uno de estos países, se gastan 100 millones, en explotarlos, esclavizarlos, en destruirlos y financiar gobiernos corruptos, señores de la guerra y grupos terroristas, pues claro las cosas están como están.

Hacen falta políticos y empresarios con alma, algo que parece utópico, pero lo primero que necesitan todos los países con su mayoría de población en la más extrema pobreza, es que sus dirigentes sean honrados y se preocupen por los suyos. Así podrían aprovechar las zonas de cultivo, proteger sus alimentos y sus recursos y así poder vender sus recursos a precios lógicos y de los que se beneficiaría todo el pueblo.

Con solo gestionar bien sus recursos y no permitir la explotación y esclavización por parte nuestros  países, sería suficiente. Necesitan que sus jóvenes puedan estudiar y formarse, con una buena educación serán capaces de cambiar sus estados y no dejarse pisar.

Quédense con el título, es una pregunta que me hago y no he hallado aun corroboración científica, porque somos maravillosos en muchos aspectos, pero somos el peor ser que habita este planeta con nuestros congéneres y con el resto de seres. Por desgracia algún día, el tiempo nos pondrá en nuestro sitio y nos devolverá aquello que hemos sembrado, ni más ni menos.

Pero hasta entonces intentemos cambiar las cosas, denunciar a diario que la mayoría de humanidad no tiene que comer, beber y viven en una constante guerra y eso es, por nuestra exclusiva culpa, por los poderes y por nuestra falta de empatía profunda a todos los niveles de nuestra sociedad, sobretodo de aquellas personas que tienen el poder y los medios de cambiar de verdad el mundo.

Podemos dominar una tecnología cercana a lo imposible, pero si no somos capaces de conseguir, que nuestra especie pueda vivir en paz y sin dificultades, nunca avanzaremos de verdad como especie.

Levanta tu mente y demostremos si hay o no vida inteligente en un planeta llamado tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cubo Radio, tu refugio de arte y cultura